Ayuda humanitaria para personas afectadas por Huracán y Tormenta Tropical ETA

Area de Influencia

Municipios de Corquín en Copán y Belén Gualcho en Ocotepeque.

Duración del programa

Epoca de Huracan Eta e Iota

Mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por la tormenta tropical ETA, proporcionando ayuda psicológica, dotación de alimentos y materiales para restablecimiento de sistemas de agua para consumo en los municipios de Corquín en Copán y Belén Gualcho en Ocotepeque.

Mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por la tormenta tropical ETA, proporcionando ayuda psicológica, dotación de alimentos y materiales para restablecimiento de sistemas de agua para consumo en los municipios de Corquín en Copán y Belén Gualcho en Ocotepeque.

Participantes / Población Atendida. Adultos  Niños  Total.
Beneficiarios 150 110 260
  • 3 comunidades beneficiadas con el restablecimiento de los sistemas de agua para el consumo y oficios domésticos, que fueron dañados por los desastres ocasionados por las tormentas tropicales ETA e IOTA.
  • 500 familias de 12 comunidades de Belén, Gualcho y Corquín Copán, beneficiadas con raciones de alimentos y kits de higiene personal, que fueron afectadas por tormentas Eta e Iota.
  • 9 atenciones individuales de sesión única y 3 familias con un total de evaluación de nivel de gravedad de enfermedades mentales de sus hijos (7 integrantes), que aumentaron sus síntomas producto de los desastres y el confinamiento.
  • 25 docentes capacitados para brindar primeros auxilios psicológicos en casos de emergencia, crisis emocionales en los alumnos y con pautas para poder realizar una referencia según el caso a especialistas de la salud (física y mental).
  • 32 docentes con herramientas para crear empatía y reconocimiento de las emociones en los NNA a los cuales brindan clases, además del crecimiento personal mediante una inteligencia emocional adecuada, que permite desarrollarse de manera efectiva en su entorno.
  • 28 docentes con capacidad para afrontar las relaciones sociales que mantienen con los padres de familia y alumnos con ambientes sanos de convivencia que les ayuden a mejorar sus capacidades de aprendizaje en el municipio de Corquín Copán.
  • 15 personas de la red descentralizada de salud de Belén Gualcho Ocotepeque, con capacidades y habilidades, para poner en práctica los lineamientos de primeros auxilios psicológicos en pacientes y personas que en su momento se encuentren en una crisis o requieran el apoyo, también mejora la capacidad para hacer referencias al personal de salud mental.
  • 80 niños con apoyo psicológico, brindado mediante actividades que disminuyen la ansiedad, el estrés y el miedo producto de la pandemia y los desastres naturales a causa de las tormentas tropicales.

Cumplimos con los siguientes ODS

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *